Domingo, 24 de Enero de 2021
nº de visitas: 30398676
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
14-06-2013
GUADARRAMA
Primer encuentro de agrupaciones musicales 'Villa de Guadarrama'
Ocho bandas de msica recorrern las calles el domingo 16 de junio


Guadarrama celebra el domingo, 16 de junio, de 12:30 a 14:30 h., el I Encuentro de Agrupaciones Musicales 'Villa de Guadarrama', una jornada en la que participarán bandas de música y de cornetas y tambores, así como agrupaciones musicales venidas de diferentes puntos de España. Se trata de una jornada abierta y gratuita para todos los vecinos y visitantes.

Organizado por la Organización Juvenil Española (OJE) de Guadarrama en colaboración con el ayuntamiento, el evento rinde homenaje a estas agrupaciones y a su labor en la promoción de la música de base, gracias a las cuales miles de jóvenes han vivido su primer contacto con los instrumentos y disciplinas musicales. 

Las bandas realizarán un pasacalles que partirá desde el aparcamiento La Sierra, recorrerá distintas calles del centro de Guadarrama, y finalizará en la Plaza Mayor. 

Participarán las siguientes agrupaciones:

- Banda de cornetas y tambores de Mérida (Badajoz). 

- Banda de Granaderos de A Coruña.

- Agrupación Musical Ntra. Sra. de Nordés, de El Ferrol (A Coruña).

- Banda Nuestra Señora de La Soledad, de Colmenarejo (Madrid).

- Agrupación Musical Averroes, de la OJE de Cieza (Murcia).

-Agrupación Musical  Virgen de la Vega, de la OJE de Salamanca.

- Agrupación Musical  Maestro Sousa, de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

- Agrupación Musical de Plasencia (Cáceres).

Al terminar su recorrido por las calles, cada banda realizará una actuación musical en la Plaza Mayor, interpretando sus piezas más destacadas. 

El coordinador del encuentro, Vicente Rodríguez, explica que "este primer encuentro de bandas de música pretende propiciar el conocimiento de este tipo de conjuntos musicales, tan característicos de nuestra cultura, y fomentar su desarrollo como forma de expresión popular y formación juvenil”. 

La OJE es una asociación juvenil de tiempo libre sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública desde 1981.  Cuenta en Guadarrama con más de cien jóvenes afiliados, que participan en actividades de aire libre, culturales y  formativas, campamentos y albergues organizados desde su sede del Paseo de la Alameda, 1-5 de Guadarrama, inaugurada en 2011.



Comentarios
Piolo 20-06-2013 | 09:28
Pero bueno, que sorpresa nos llevamos todos los que estabamos en Guadarrama ese domingo. Enhorabuena al Ayuntamiento de Guadarrama y a la O.J.E. Por cierto, donde tengo que llevar a mis hijos para apuntarlos a la O.J.E.? Solo ech en falta en la plaza un chiringuito donde poder tomar una cerveza y un pincho mientras vea y escuchaba a las bandas de msica. Un gran espectculo. Espero que se repita.
Jose Alberto 20-06-2013 | 08:53
Fue un da estupendo, la msica, el ambiente, todo espectacular, hace falta ms eventos como este, ayudan al pueblo de Guadarrama y sobre todo la labor realizada por la Organizacin Juvenil Espaola educacin de valores, uno un poco especial en esas notas que hicieron vibrar en un da tan soleado a esta Villa. Que no pare la msica y sigan promocionndola.
CHINI 19-06-2013 | 22:42
Hola, soy de Moral y mi colegis y yo estabamos te caitas por ese pueblo, cuando aparecieron mazo de tios tocando y uniformaos que molaban un puao. La verdad es que la musiqui ponia. Nos gust. Nunca abiamos oido asin en directo una banda, porque la musica que nos mola no es esa, pero creo que era porque la conociamos. Hemos quedado mis coleguis y yo en volver de vez en cuando a Guadarrama a ver si pillamos otro concierto callejero mazo bueno como el del domingo. Super Guadarrama
O.J.E. GUADARRAMA 19-06-2013 | 18:55
El Hogar Leones de Castilla de la OJE de Guadarrama queremos dar las gracias a todos: a los que nos acompaan con sus comentarios; al Ayuntamiento de Guadarrama que ha colaborado con nosotros; a los comerciantes que con su ayuda han hecho posible la realizacin del evento y a todo el pueblo de Guadarrama que estuvo presente en el espectculo a pesar del ardiente sol que haca. GRACIAS A TODOS. Esperamos en poco tiempo tener nuestra propia banda de msica, la banda de nuestro pueblo, porque la OJE del pueblo es para todos, nos gusta poner en practica nuestro lema: VALE QUIEN SIRVE
Eulogia 19-06-2013 | 18:42
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, fue un autntico espectculo. La nica queja es que no se hiciera por la avenida principal, esas bandas merecan que se cerrase el trfico, espero que para las prximas que realicen se pueda hacer as. Nuestro pueblo necesita actividades de ste tipo, sera estupendo que creasen una banda de msica as para los chavales de nuestro pueblo. Muchas gracias.
Marin 19-06-2013 | 18:11
El domingo fue una sorpresa completa, es increble lo que se vivi en el pueblo, algo maravilloso, msica por todas partes(bueno por algunas). Hubiera sido estupendo que el recorrido que hicieron las bandas hubiese sido ms largo. Esperamos todos que esto se vuelva a repetir. Felicidades al Ayuntamiento de Guadarrama y a la Organizacin Juvenil Espaola.
M DOLORES 19-06-2013 | 16:48
Yo estaba de paso y por casualidad cai en la plaza cuando empezaros las actuaciones. Me encantaron, no sabia que existia todavia la OJE, mis hermanos y yo de pequeos estuvimos haciendo montaa con ellos y me hizo ilusion ver que tenian nios y que habia un ambientazo. Que suerte Guadarrama! llevo dos dias intentando averiguar si en mi ciudad tambien hay OJE para mandar a mis hijos. Las bandas espectaculares del todo, a destacar la de Ferrol con un monton de muchachitos pequeos y la de Murcia con autenticos profesionales de la musica. Pero todos todos fenomenales. Enhorabuena Ayuntamiento de Guadarrama.
M.Ruiz 19-06-2013 | 13:54
Habamos viajado a Guadarrama para aprovechar el domingo y realizar una ruta por la sierra y pueblos prximos pero al conocer de este concierto callejero decidimos quedarnos para verlo y he de decir que acertamos plenamente. Felicidades a los componentes de las bandas por vuestro trabajo y al Ayuntamiento de Guadarrama y organizadores de la OJE por su idea y buen hacer.
Maria 19-06-2013 | 13:30
Fue una jornada espectacular para un pueblo como el nuestro. La msica, el ambiente, la organizacin... Nos hizo salir a los vecinos de la localidad de casa. Espero que el Ayuntamiento siga apoyando y colaborando con este tipo de eventos porque ayudan mucho a Guadarrama. Gracias a la Organizacin Juvenil Espaola de Guadarrama por hacerlo posible en nuestro pueblo y espero que continueis haciendo esta labor tan fantstica que haceis con nuestros chavales.
miguel angel 18-06-2013 | 10:01
Fantsticas actuaciones en una inmejorable jornada. Echamos de menos que las Agrupaciones Musicales desfilasen por las principales vas del pueblo, lo hicieron por las ms pequeas por lo que el pblico apenas pudo disfrutar de ellas hasta que llegaron a la Plaza Mayor. Las actuaciones de 15 minutos en la Plaza, inmejorables, todo tipo de msica, procesional, marcha militar, msica moderna... Espero poder disfrutar de este tipo de eventos prximamente, muchas gracias a la OJE de Guadarrama por la excelente organizacin del evento.
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial