Martes, 26 de Enero de 2021
nº de visitas: 30422617
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
15-07-2013
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo se mueve en verano
Nueva edición del ciclo cultural con propuestas para todas las edades


La Plaza de la Coronación, el Auditorio y el Parque El Torreón de Pozuelo son los escenarios a los que se van a subir un total de 20 espectáculos, que llevan la música, el cine y las actividades infantiles a los vecinos y visitantes de la localidad. Comienza el ciclo 'Pozuelo se mueve en verano', programado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, estuvieron acompañadas en la presentación del ciclo (ver imagen) por algunos de los artistas que actuarán en el municipio, como Carmen París, Raúl Mico y el grupo musical Fetén Fetén, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo en esta edición para ampliar los días de programación estival. De esta forma, según ha explicado, los viernes se suman a la tradicional programación de sábados y domingos con una nueva propuesta para los más pequeños, los “Peque Veranos”.

Durante la presentación, Adrados, presentó los diferentes espectáculos con los que los espectadores podrán disfrutar y ha destacado que con ellos “mantenemos la línea de proponer a los vecinos y a todos los visitantes una alternativa cultural y de ocio variada y de calidad”.

La programación cultural “Pozuelo se mueve en verano” arrancará con la nueva propuesta 'Los Peque Veranos' el viernes 19 de julio. En la Plaza de la Coronación, los niños podrán disfrutar este día con el espectáculo 'Cantataoo'. Esta plaza acogerá el teatro infantil de la compañía 'Mutis' el viernes 26 de julio y la cita con 'Los tirititeros de Binéfar' el 2 de agosto.

Esta programación infantil se completa con los espectáculos 'Sueño de una noche de verano' el viernes 9 de agosto, 'El Ratón Pérez y la Brújula Viajera', el 16 de agosto, y 'La verdadera historia de los tres cerditos' el 23 de agosto.

Además, en esta edición el Ayuntamiento ha incluido un nuevo escenario para las actividades infantiles. El Parque El Torreón, situado delante del Complejo MIRA, acogerá dos espectáculos de títeres durante los domingos 21 de julio y 11 de agosto con “Caperucita Roja” y “Títeres de Cachiporra”, respectivamente.

Espectáculos musicales y cine

Las artes escénicas dirigidas a un público adulto también tendrán su protagonismo dentro de esta programación. La Plaza de la Coronación, situada en el casco antiguo, acoge las actuaciones musicales de las noches de los sábados. El ciclo arranca con la propuesta de Carmen París y su espectáculo 'Querida Carmen'. Contará con una orquesta de seis músicos para ofrecer al público 'Ejazz con jota', una fusión entre ritmos de jazz y la jota. 

El sábado 27 el turno es para la zarzuela. Este género español llega de la mano de Ferro Teatro que interpretará 'La verbena de la Paloma'. Y entrando ya en agosto, los espectadores podrán disfrutar el sábado 3 de una de las grandes voces del panorama musical español, Patricia Kraus.

“Erase una vez América” es el siguiente espectáculo de música y danza que se celebrará el sábado 10 de agosto. Y para la siguiente cita, el 17 de agosto, el público podrá disfrutar de la actuación del dúo “Fetén Fetén”, que hará un recorrido por la música popular acompañado por el reconocido grupo “Mastrettá”. Esta compañía cuenta entre sus méritos con el Premio de la Música 2010 y es autora de bandas sonoras como la de la película “El gran Velázquez”.

El fin de fiesta de este ciclo musical correrá a cargo de Raúl Micó el sábado 24 de agosto con su personal adaptación de temas de Serrat o Amaral, entre otros.

Esta programación cultural de verano también ofrecerá un ciclo de cine durante las noches de los domingos. El Auditorio El Torreón acogerá una amplia propuesta de proyecciones que acoge las siguientes propuestas: “La Edad de Hielo” (21 de julio), “Los vengadores” (28 de julio), “Criadas y Señoras” (4 de agosto), “Los juegos del hambre” (18 de agosto) y “El Artista (25 de agosto).

Según explican desde el Ayuntamiento, este cine de verano es el preámbulo de la programación cinematográfica que pondrá en marcha el Ayuntamiento a partir del otoño. El Consistorio incluirá el cine temático en la próxima programación cultural del MIRA Teatro.

Pozuelo de Alarcón es un municipio íntimamente relacionado con las artes audiovisuales y con el cine en particular. Distintas cadenas de televisión y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), entre otros, se ubican en el municipio.

La programación completa de “Pozuelo se mueve en verano” para estos meses puede consultarse en la página web municipal.


 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial