Martes, 26 de Enero de 2021
nº de visitas: 30422275
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
13-12-2013
POZUELO DE ALARCÓN
Más de sesenta propuestas para Navidad en Pozuelo de Alarcón


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado más de 60 actividades para disfrutar de la Navidad en el municipio. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, el concejal de Deportes y Fiestas, Pablo Gil y el de Juventud, Diego de Aristegui, han presentado la programación navideña que se celebrará en Pozuelo hasta el 5 de enero. La primer edil ha destacado que en esta campaña los pequeños son los protagonistas pero también tienen cabida actividades para que todos los vecinos de Pozuelo disfruten de estas fiestas.

La alcaldesa, que ha intervenido tras la actuación del ilusionista Manuel Vera, ha desgranado las diferentes actividades que tendrán como principales escenarios los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet. Además, ha destacado las dos exposiciones sobre los juguetes de construcciones LEGO que se podrán visitar en el Espacio Cultural Mira y en el Centro Cultural Padre Vallet, ya que gran parte de la programación gira en torno a estas recreaciones. De hecho, el día 28 será el “Día de las construcciones LEGO” con talleres, carreras de coches y zona de construcción. Para estas muestras, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO- ALE!- e Hispalug.

Espectáculos de magia, teatro y títeres

La programación, que arrancó con la inauguración del Gran Belén del Ayuntamiento y el encendido del alumbrado, incluye un completo programa de espectáculos para toda la familia. Así, la alcaldesa, ha explicado que se celebrarán numerosas representaciones en las que se mezclan títeres, teatro, magia y marionetas. De hecho, obras como “Juanaca el de la vaca”, “Blancanieves”, “El maleficio del brujo” o “Los músicos de Bremen”, entre otras, se podrán ver los días 23, 26 y 30 de diciembre y los días, 2, 3 y 4 de enero con dos funciones diarias, en los espacios culturales MIRA y Volturno. Además, la entrada a estos espectáculos será gratuita.

El MIRA Teatro, también será otro de los espacios importantes en estos días de fiesta ya que allí se representarán los espectáculos del mago Jorge Blass, el día 27, las aventuras de “El Maravilloso Mago de Oz”, el día 28, o el “Circo Ruso sobre hielo”, previsto para la tarde del 29 de diciembre.

Talleres y actividades

Los talleres y actividades que se celebrarán del 23 de diciembre al 4 de enero en los tres centros culturales, son también otro de los platos fuertes de esta programación. La alcaldesa, ha explicado algunas de estas propuestas como la de “Diveraula” en la que se realizarán manualidades y juegos, el espacio de juegos en inglés, pintacaras o la ludoteca y bebeteca. Los talleres de recortables con piezas LEGO, los de construcción de juguetes, el de elaboración de galletas y bizcochos y una serie de talleres de arquitectura para niños, son otras de las actividades que se celebrarán en estos centros. A éstas, hay que sumar el ciclo de cuentacuentos que se celebrará en el centro de Padre Vallet con cinco sesiones diarias y a las que también asistirá el cartero real. Asimismo, la primer edil también ha anunciado otra de las novedades de este programa como es la instalación-  experiencia interactiva “Viaje de un Deseo” del que podrán disfrutar  pequeños y adultos en el MIRA, del 26 de diciembre al 4 de enero.

Deporte, cine y “flashmob”

En la Navidad de Pozuelo también tienen cabida otras actividades para divertir a grandes y pequeños. Así, los aficionados al cine tienen los lunes su cita con el ciclo de películas “Vive la Navidad en Pozuelo” que se desarrollará en la Biblioteca Miguel de Cervantes. La celebración del Trofeo de Navidad de Hockey Escolar, las galas de Navidad de gimnasia artística y rítmica, el torneo de Navidad de Tiro con Arco, el de ajedrez, el Cross de Navidad o el Memorial Enrique Díaz de fútbol, serán algunas de las citas obligadas para los amantes del deporte. Los jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades en el Cubo Espacio Joven y en el Espacio Cultural MIRA. Para ellos, se ofrecen, entre otras actividades, diferentes talleres de temática navideña así como una gymkhana tecnológica y un espectacular “flashmob”.

Además de todas estas propuestas, la programación también incluye el Festival de Navidad que los mayores de los centros municipales de mayores celebrarán en el Espacio Educarte los días 20 y 21 de diciembre. También las personas con discapacidad vivirán la Navidad con un completo programa de actividades que se desarrollarán tanto en el Espacio para el Ocio Pozuelo, como fuera del municipio ya que disfrutarán de visitas como la programada a la Puerta del Sol. El campamento urbano inclusivo, junto a otros talleres y actividades, son otras de las propuestas.

En estas fiestas navideñas, el medio ambiente también tiene reservado un hueco en la agenda de actividades. Así, el Parque Forestal de Somosaguas será otro de los espacios en los que disfrutar durante estos días. Allí se realizarán actividades que van desde la búsqueda de aves invernantes hasta la captura fotográfica de mamíferos. La “Recolección de piñas para aprender a hacer ecoadornos navideños”, “Las cigüeñas de Pozuelo: colocación de nido artificial”, “Huellas y rastros de nuestra fauna” o las actividades familiares para aprender a reciclar,  son algunos de los talleres.

Por otra parte, los centros educativos de Pozuelo también participan de este nutrido programa con su concurso de belenes y felicitaciones navideñas, el Christmas Party, la muestra escolar de música navideña o la propuesta Christmas School que se celebrará en tres colegios del municipio. El concurso de escaparatismo navideño, la celebración del “Pozuelo de Tapas” desde hoy y hasta el domingo, además de la campaña de recogida de juguetes que se está llevando a cabo en el INNPAR hasta el próximo 10 de enero, son otras de las actividades que completan la programación.

Los Reyes Magos en Pozuelo

Durante la presentación, la alcaldesa también se ha referido al día de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente “sin duda, el preferido de todos los pequeños”, ha indicado la primer edil. Este día, el 5 de enero, los más pequeños también podrán entregar por la mañana sus cartas a los carteros reales en la Plaza Mayor, al mismo tiempo que se repartirán 2.000 raciones del tradicional Roscón de Reyes y chocolate. Por la tarde, y como colofón a estos días de fiesta, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes “con su cargamento de regalos e ilusión, que estoy segura que hará las delicias de grandes y pequeños”, ha señalado Paloma Adrados. Gaspar, Melchor y Baltasar saldrán a las 18:00 horas desde la Vía de las Dos Castillas y recorrerán las calles de Pozuelo hasta llegar a la Plaza Mayor.

Por último, y antes de visitar la exposición de juguetes de construcciones LEGO, junto al representante de ALE!, Miguel Pulido, la alcaldesa ha felicitado la Navidad a todos los pozueleros y les ha invitado a participar y disfrutar de todos los actos de la programación.

El programa completo de actividades para disfrutar de esta Navidad en Pozuelo de Alarcón puede consultarse en la
web municipal.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial