Martes, 26 de Enero de 2021
nº de visitas: 30422536
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
19-12-2013
EL ESCORIAL
El Escorial invita a vivir la Navidad
Programa navideo desde maana, viernes, hasta el 11 de enero


En El Escorial la Navidad se vive ya en torno al Belén tradicional de la Plaza de España y muchos de los rincones de la Leal Villa con actividades lúdicas y deportivas pensadas para que la familia disfrute de estas fechas.

No hay día en que se pueda dejar de hacer algo. Desde este mismo jueves por la mañana se puede disfrutar del concierto de villancicos a cargo de los alumnos del colegio Padre Gerardo Gil, en el centro cultural Villa de El Escorial; y esta misma tarde, a las 19:00 h., tendrá lugar el Festival de Navidad de la Asociación Meridiano Cultural. Todo ello sin olvidar las actividades deportivas de padres e hijos en Navaarmado.

El viernes, 20 de diciembre a las 9:30 h., “Escoies&cine”: salida de cine de mañana de los alumnos del IES El Escorial con profesores. A las 9:30 h. visita de los Pajes Reales a los alumnos del CEI Padre Gerardo Gil; a las 12:00 h. lo harán a los alumnos del CEP Felipe II; a las 19:30 h. llega el Festival de Navidad a cargo de la Asociación Cultural “Escorial Flamenco” en el centro cultural Villa de El Escorial, cuya entrada libre. A las 20:00 h., tendrá lugar una audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial, en el salón de actos de la Escuela.

Ya el sábado, 21 de diciembre, a las 16:30 h., los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y talleres de pintacaras, globoflexia y “decora tu christmas” en el polideportivo municipal; a las 18:30 h., actuación de Navidad a cargo de la asociación cultural Grupo de Baile Silvia Reaño, en el centro cultural Villa de El Escorial, cuya entrada es libre.

El domingo, 22 de diciembre, a las 13:00 h., Concierto “Cantando Navidad”: con un orfeón voces unidas, en la parroquia Nuestra Señora de Los Arroyos. A las 16:30 h., más disfrute con hinchables, pintacaras, globoflexia y “decora tu christmas” en Navaarmado. Y para finalizar, una visita de Papá Noel sin salir del polideportivo municipal. A las 18:00 h. XIX certamen de Jotas y Villancicos “El Escorial canta y baila a la Navidad”, a cargo del grupo de música y danza Club de Amigos “Los Chachipés” en el Centro Cultural.

El lunes, 23 de diciembre, comienza el día a las 11:00 h. con el Torneo de Fútbol Sala 4 contra 4, en las categoriL9;as prebenjamín, benjamín y alevín en el polideportivo municipal. A las 16:30 h., tendrá lugar el Torneo de Fútbol Sala 4 contra 4, para las categorías infantil y cadete, también en el polideportivo.

A532;El martes, 24 de diciembre, Nochebuena, a las 11:30 h. Papa Noel saldrá del centro cultural acompañado de sus elfos, para dirigirse a la Plaza de EspanM1;a donde recogerá las cartas de los niños rezagados que no las hayan enviado todavía.

Tras el día de Navidad, el 26 de diciembre, jueves, se retoma la programación a las 17:00 h. con cine navideño, donde se proyectará la peícula “Monstruos SA” en el centro cultural Villa de El Escorial, en un acto solidario por el que se pagará en especie con un kilo de comida no perecedera (operación kilo de El Escorial) para ayudar a los más necesitados. A las 17:30 h., de nuevo en el polideportivo, tendraL9; lugar el Torneo de Voleibol 4 contra 4, para las categorías benjamín, alevín e infantil.

El viernes, 27 de diciembre, a las 17: 30 h. habrá teatro infantil con “Las Zascanduri”, en el centro cultural Villa de El Escorial, cuya entrada gratuita hasta completar aforo. A las 18:30 h., nuevo Torneo de Voleibol 4 contra 4 para las categorías cadete y absoluta en el polideportivo.

El sábado, 28 de diciembre, a las 16:30 h., los pequeños volverán a disfrutar de hinchables, pintacaras, globoflexia y el taller “decora tu christmas” en el polideportivo. A las 17:00 h., otra de Cine Navideño con “Turbo” en el centro cultural con un kilo de comida como pago de entrada (no perecedera para la operación kilo de El Escorial). Y a las 20:30 h. le tocará el turno al III Torneo de Futbolín en categoría absoluta en el bar del polideportivo

Ya el domingo 29 de diciembre, a las 9:30 h., se celebra el Gran Premio de Ciclocross Villa de El Escorial en el parque de La Manguilla. A las 16:30 h., más hinchables, pintacaras, globoflexia y “decora tu christmas” en el polideportivo municipal. A las 17:00 h., de nuevo cine navideño con “Gru 2, mi villano favorito”, en el centro cultural Villa de El Escorial (entrada: 1 kg. de comida no perecedera) y actividades de globoflexia y pintacaras.

El lunes, 30 de diciembre, a las 17:00 h., cine con “Los pitufos 2” en el centro cultural (entrada: 1 kg. de comida no perecedera) y actividades de globoflexia y pintacaras.

Estrenamos el año el jueves 2 de enero, a las 17:00 h., con más cine, en este caso con “El Gato con Botas”, en el centro cultural (entrada un kilo de comida no perecedera) y después habrá actividades de globoflexia y pintacaras.

Ya el viernes, 3 de enero, a las 17:30 h. habrá teatro infantil con “Kiko cacahuete y el cacahuete musical” en el centro cultural, cuya entrada es gratuita.

El sábado 4 de enero, a las 12:00 h., los Pajes Reales recogerán las cartas de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a todos los niños que quieran enviarlas en la Plaza de España.

El domingo, 5 de enero, a las 18:30 h. una representación del Tradicional Belén Viviente, con la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a la Plaza de España tras recorrer las calles de la localidad en una Gran Cabalgata de Reyes que culminará con una Gran Chocolatada con Roscón frente al Nacimiento de la Plaza de España, servido por la peña de amigos “Pues anda que tú”.

Y llega el gran día de los niños. El día de Reyes, el 6 de enero, a las 11:00 h., Santa Misa con la compañía de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la parroquia de San Bernabé. A las 12:00 h., Sus Majestades entregarán un juguete a todos los niños de El Escorial en el parque Lorenzo Fernández Panadero (si el tiempo no acompaña la entrega se realizará en el centro cultural Villa de El Escorial).

Y el sábado 11 de enero, a las 11:30 h. con el cuentacuentos en la Biblioteca Municipal se despedirá esta programación navideña.



Comentarios
ENCARNACION 19-12-2013 | 18:55
Qu Lujazo para los que viven aqu...Aprovechen esto no lo tienen todos los sitios :)
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial