Jueves, 21 de Enero de 2021
nº de visitas: 30370815
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
31-01-2014
POZUELO DE ALARCÓN
Cultura de 'platos fuertes' en Pozuelo
Programación del MIRA Teatro para los próximos meses. El 8 de febrero llega la danza con 'El trovador', inspirado en Verdi


Música, danza, teatro y humor son los ejes fundamentales de la programación que acerca a Pozuelo de Alarcón grandes nombres del panorama artístico, como Concha Velasco, Lola Herrera, Héctor Alterio, India Martínez, Ara Malikian o las compañías Yllana y Ron Lalá.

En lo que se refiere al TEATRO, el MIRA Teatro acogerá a dos grandes de la escena, Lola Herrera y Héctor Alterio, protagonistas de “En el estanque dorado”, de Ernest Thomson (15 de febrero). La siguiente cita es el 15 de marzo con “Hécuba”, con Concha Velasco en el papel de la reina troyana convertida en esclava. El 5 de abril recoge el testigo “Otelo”, de William Shakespeare, con Daniel Albadalejo protagonizando al celoso moro de Venecia.

Y el 10 de mayo, la comedia de Miguel Mihura “Maribel y la extraña familia” hará disfrutar a los espectadores con los enredos de Marcelino y Maribel.

También en mayo llega la segunda edición del ciclo “Teatro en Escena”. Una nueva forma de disfrutar del teatro, “con las localidades dispuestas en este mismo escenario, tendremos la posibilidad de casi meternos en la obra con los actores”, según explicó la alcaldesa en la presentación oficial de la programación.

Las tres obras elegidas en esta ocasión son “Maridos y mujeres”, de Woody Allen (día 23) “Atlas de Geografía Humana”, de Almudena Grandes (día 24) y “Una historia del universo – QFWFQ”, de Julio Salvatierra (día 25)

La MÚSICA comenzó el 1 de febrero con “50 años de pop en España”, a cargo de la compañía Musikanz Pop, que vienen de actuar en Moralzarzal (el pasado 18 de enero) y pondrán ahora sobre las tablas de Pozuelo a 15 artistas que revivirán grandes éxitos de la música pop española.

Los aficionados a la ÓPERA tienen su cita el 22 de febrero con “Las bodas de Fígaro”, de W. A. Mozart. El libreto de Lorenzo da Ponte cuenta los amoríos de los criados Fígaro y Susana y el enfrentamiento con sus señores.

La música sinfónica también tiene su espacio en la programación, con el “Concierto de Primavera” a cargo de la Banda Sinfónica La Lira (22 de marzo) y el concierto Viaje al Romanticismo interpretado por la OSPAL (12 de abril). Ambos conciertos son benéficos y la recaudación se entregará a Afanias, asociación dedicada a las personas con discapacidad intelectual.

Música y humor se conjugan a la perfección en el espectáculo “PaGAGnini” (26 de abril) en el que los componentes de Yllana repasan algunos momentos cumbres de la música clásica, acompañados del ya conocido violinista Ara Malikian.

El apartado musical se cierra el 17 de mayo con la exuberante voz de India Martínez, que presenta su último trabajo “Camino de la buena suerte”.

La DANZA se abre paso con “El trovador” (en la imagen), inspirado en la ópera de Verdi y con la base del drama romántico de Antonio García Gutiérrez. Un espectáculo total a cargo de LaMov Compañía de Danza, con coreografía de su director Víctor Jiménez y escenografía del pintor Jorge Gay (8 de febrero).

La siguiente cita es el 1 de marzo con la Compañía Antonio Gades, que presenta “Fuenteovejuna”, inspirada en la obra de Lope de Vega y versionada por José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gades, con coreografía del propio Gades.

Aída Gómez, cuya compañía de danza es residente en Pozuelo, finaliza el apartado de danza el 31 de mayo con “Permíteme bailarte”, un homenaje a la Escuela Bolera con coreografías de Marienmma, Rubén Olmo, Christian Lozano y Aída Gómez.

El HUMOR llegará en marzo de la mano de las compañías Yllana (día 8) y Ron Lalá (día 29). La primera homenajea al mundo de las películas del lejano oeste con “Far West”, un divertido viaje entre tribus indias, desiertos peligrosos y duelos al sol. Por su parte Ron Lalá trae “En un lugar del Quijote”, su hilarante visión de la obra de Cervantes.

Para los pequeños, la Compañía Teatro Gorakada (16 febrero) da su enfoque de “La vuelta al mundo”, tomando como base las aventuras de Phileas Fogg para realizar un vertiginoso y divertido viaje en sesenta minutos.

FOTO: Alberto Rodrigálvarez (www.lamov.es)



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial