Lunes, 18 de Enero de 2021
nº de visitas: 30335904
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
5-03-2015
COMUNIDAD DE MADRID
La magia de Teatralia inunda el Noroeste
Las mejores creaciones internacionales y espaolas para el pblico infantil y juvenil. Del 6 al 29 de marzo


En sus 19 años de vida, Teatralia ha traído a la Comunidad de Madrid las mejores creaciones internacionales y españolas para el público infantil y juvenil. Hoy es ya un festival de referencia y una cita esperada para el público, que cada año disfruta con un programa en el que están presentes todas las disciplinas escénicas. Teatralia reúne propuestas para todas las edades de la infancia y la primera juventud. Teatralia constituye una mirada al mundo a través de la creación artística proveniente de los rincones más variopintos del planeta.

La dirección de Charo Martín Crespo es garantía de una programación acertada y sugerente, capaz de despertar el cariño por el Teatro. Sabemos que sus propuestas conseguirán nuevos ‘adeptos’ al teatro entre el público juvenil con esta nueva edición de Teatralia (del 6 al 29 de marzo).

- Sueños de arena. Compañía Borja Ytuquepintas (creación multidisciplinar). Edad recomendada: a partir de 3 años y público familiar. Villanueva de la Cañada (La Despernada): 6 de marzo. Torrelodones (Bulevar): sábado, 7 de marzo. Sueños de Arena combina el arte pasajero de la creación plástica con arena, el arte circense de la acrobacia, marionetas de gran formato, música en directo y pintura en tiempo real en escena. Solo con las manos y arena sobre cristal, el artista ilustrador crea un mundo propio lleno de ternura. Ese trabajo realizado con el movimiento de sus manos es proyectado en una gran pantalla. El espectador sigue el proceso creativo de cada dibujo, que nos transporta a lugares conocidos del mundo, a entornos poéticos de la naturaleza. Un universo, tierno y poético, que contribuye a crear también la música interpretada en vivo por el teclista Roc Sala y Coll.

- Tears by the River / Lágrimas junto al río. Música y títeres. Cía Krystal Puppeteers (Kenia). Valdemorillo (Giralt Laporta): sábado, 21 de marzo. Canciones, danzas, marionetas y ritmos africanos acompañan esta tragicomedia de la vida. Con una austerísima puesta en escena, con apenas unos pocos elementos de atrezo y
llamativos instrumentos africanos de percusión, los dos intépretes componen un espectáculo en el que la autenticidad y una asombrosa energía vitalista son valores principales.

- Giuseppe y Peppina. Títeres y actores. Cía. El Retablo. A partir de 3 años. Pozuelo de Alarcón (Volturno): 6 de marzo. Collado Villalba (Casa Cultura): 21 de marzo. Majadahonda (Carmen Conde): 22 de marzo. Una bella historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura. Combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza; disciplinas que acometen con rigor dos únicos intérpretes en el escenario.

- Alas. Teatro de sombras. Cía. aSombras. A partir de 2 años. Torrelodones (Bulevar): 13 de marzo. Alpedrete (Centro Cultural): 14 de marzo. Majadahonda (Carmen Conde): 15 de marzo.

- Atrapasueños. Teatro de títeres y actor. Cía. La Tartana. Majadahonda (Carmen Conde): 8 de marzo. Boadilla del Monte (Aud. Montserrat Caballé): 14 de marzo.

La Tartana nos ofrece un cuento infantil de nueva creación (se estrenó a finales de 2014 en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real), llevado a escena por un actor y tres manipuladores, que interpretan esta historia mágica y luminosa, con títeres de todos los tamaños y formas con el incon
fundible encanto de los espectáculos de esta legendaria compañía.

- Brahva! Teatro de objetos. Cía. L’Animé. A partir de cinco años. San Lorenzo de El Escorial (Coliseo Carlos III): 8 de marzo. El primer espectáculo de la joven compañía L´Animé. El proceso de creación se ha desarrollado a través del trabajo con materiales, títeres, el mimo y la danza, una unión que ha proporcionado un nuevo lenguaje de expresión para la compañía. Además, posee la capacidad de hacer reír, utilizando el sentido del humor como hilo conductor. Se estrenó en 2014 en la feria Internacional de Títeres de Lérida.

- Palabras al vuelo. Teatro de objetos, actores y música. Desde 6 años y familiar. San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo): 15 de marzo. Montaje inspirado en la poesía del argentino Jorge Luján (en concreto, siete de sus poemas) que rescata la parte poética que está en todos nosotros. Para ello recurre a las ténicas del teatro de títeres, la manipulación de objetos y la música en directo. Los personajes cobran vida con dos actrices y un músico.

- Un bosque de piernas. Teatro de títeres y actor. Cía. Farrés Brothers. De 4 a 8 años. Majadahonda (Carmen Conde): 29 de marzo. El montaje conecta con el miedo infantil recurrente de perderse de los padres en medio de una multitud. La puesta en escena mezcla el trabajo actoral con objetos, máscaras y títeres de distintos tamaños. Ese juego de volúmenes, permite recrear la percepción de un niño en medio del gentío.

- Cactus. Teatro musical. Cía. À Demi-mot. Desde 7 años. San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo): 29 de marzo. Combina la narración con la música en directo de una formación barroca excepcional (dos flautas, viola de gamba y tiorba) y de las voces de una soprano y un contratenor. El trabajo de este grupo de artistas nos traslada, con sus habilidades, a un mundo muy especial. Las piezas musicales son de grandes compositores como Haendel, Monteverdi, Purcell o Donati, entre otros, y la obra se configura como un musical fresco, un sueño, un paréntesis en el bullicio del día a día.





 





foto foto foto foto foto foto foto foto
Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial