Jueves, 21 de Enero de 2021
nº de visitas: 30370235
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR





 
24-03-2015
COMUNIDAD DE MADRID
Teatralia baja el telón
El domingo, los títeres de 'Un bosque de piernas' en Majadahonda


El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid aborda su última semana con dos estrenos internacionales: Cactus, un montaje francés que combina música antigua y voces en directo; y Dulces sueños, dulce luna (Schlaf gut süsser Mond), una coproducción de Austria y Zimbaue, inspirada en las canciones de cuna africanas, pensada para los más pequeños. También estos últimos días se pueden volver a ver otros siete espectáculos ya estrenados así como la exposición Rutas de Polichinela. Además, Teatralia se suma a la celebración de La Noche de los Teatros con tres funciones el viernes 27 de marzo en tres espacios de la región, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.

El viernes 27 de marzo, coincidiendo con la celebración de La Noche de los Teatros, estrena Cactus en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. El espectáculo, de la compañía francesa À Demi-mot, combina la narración con la música en directo de una formación barroca excepcional (dos flautas, viola de gamba y tiorba) y las voces de una soprano y un contra-tenor. Pensado para niños desde siete años, el montaje traslada al espectador a un mundo muy especial en el que combinan la música con los cuentos populares. Hay otras dos oportunidades para ver este estreno icana. La única función para ver esta 'joya' es el viernes en LaZonaKubik (C/ Primitiva Gañán, 5), dentro de la celebración de La Noche de los Teatros.

Últimas oportunidades

Durante la última semana, todavía hay otras oportunidades para ver otros siete espectáculos en diferentes municipios de la Comunidad. Para el público más pequeño, a partir de tres años, llegan de nuevo tres obras. La creación multidisciplinar de Borja Ytuquepintas, Sueños de Arena, se puede ver de nuevo el domingo en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo (C/ Molino de Viento, s/n); la producción de música y títeres procedente de Kenya, Lágrimas junto al río, vuelve a tres espacios: el viernes a la Casa de la Cultura de Torrelaguna (Plaza de la Paz, 3); el sábado el Teatro Centro Cultural de Paracuellos de Jarama (c/ Ronda de las Cuestas, 39) y el domingo al Teatro La Jaramilla de Coslada (Avda Constitución, 47); y la historia circense de Giuseppe y Peppina vuelve con dos funciones el fin de semana en La Casa Encendida de Madrid (Ronda Valencia, 2). La representación del sábado cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La producción de títeres y actor de Teatre Lliure y Farrés Brothers i cia, Un bosque de piernas (VER VIDEO), vuelve de nuevo para hacer las delicias de los niños de 4 a 8 años. La última oportunidad para ver este montaje es el domingo en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda (Plaza de Colón, s/n).

Los niños de a partir de 5 años aun tienen una última oportunidad para ver la ópera prima de la compañía catalana L’Animé, Bhava!. La última función es el domingo en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto (c/ Alpujarras, s/n). Y para el público de seis años en adelante vuelve el teatro gestual de Kibubu: el sábado al Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés (Avda Rey Juan Carlos I, 100) y el domingo al Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey (c/ Mar de Alborán, 1).

Por último, los adolescentes todavía pueden volver a disfrutar con el rap callejero y la poesía de Gloria Fuertes de la mano de la artista andaluza Eskarnia y su espectáculo No se nace al nacer. La única función se suma a la celebración de La Noche de los Teatros y es en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid (Plaza Antonio Mª Segovia s/n).

La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en la web, y también en Twitter, a través del hastag #teatralia y Facebook.

 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial