30-04-2015
TORRELODONES
Arranca la Semana Cultural Europea de Torrelodones
Del 4 al 8 de mayo. El 'anfitrión' será en esta ocasión Países Bajos
Aproximar a los vecinos a la cultura europea; este es el objetivo que persigue la Concejalía de Cultura de Torrelodones con esta Semana Cultural Europea que comienza el 5 de mayo. Como en ediciones anteriores, la programación que se ofrece a los vecinos y visitantes es una apuesta por la faceta cultural de los Países Bajos, que se verá ampliada al incluir las facetas más variadas en la esfera de su arte, cine, gastronomía, literatura y música. La Embajada del Reino de los Países Bajos en Madrid apoya esta iniciativa que será inaugurada de forma oficial con una conferencia a cargo de Andrés Ruiz Tarazona con el título 'Historia de la música holandesa'.
La programación es la siguiente:
Martes 5, 19:30 h.
Sala Botí. Casa de Cultura
Historia de la Música Holandesa
Conferencia
Ponente: Andrés Ruiz Tarazona.
La historia de la música holandesa, poco conocida en España, aunque en los últimos tiempos nos llega a través de su amplia discografía. Un repaso a su larga trayectoria, desde Obrecht (siglo XV) hasta autores como Willem Pijper (siglo XX) y otros compositores actuales. Todo ello con la audición de bellos ejemplos de su música.
A continuación, degustación de productos gastronómicos holandeses con Simply Fabulous.
Miércoles 6, 19:30 h.
Sala Botí. Casa de Cultura
“Van Gogh: Pasión y Tormento”
Conferencia
Ponente: Luz del Amo.
Panorámica general sobre el pintor y su obra.
A continuación, degustación de productos gastronómicos holandeses con Simply Fabulous.
Durante todos los días en lo que se desarrolla la Semaca Cultural Holandesa será expuesto el cuadro de Elixabete Mendive, artista local que ha realizado un autorretrato de Van Gogh a partir de telas dotando de esta manera a la obra de un volumen de gran interés. La concejalía de Cultura quiere agradecer tanto la aportación realizada por esta artista local, habitual de MRKDRT, como su interés por la plástica holandesa con la realización de este gran cuadro.
Jueves 7, 19:00 h.
Sala Polivalente
“Alles is Liefde”
Cine
De Joram Lürsen. Países Bajos.
Año 2007 V.O.S.
Una comedia romántica contada a través de cuentos de Navidad sobre la vida, el amor, el perdón y cariño. Un vagabundo heroico se convierte en una sensación en la televisión, mientras que un príncipe consigue un trabajo menor en una tienda para cortejar a su amada.
Ganadora de varios premios, es la comedia holandesa más taquillera de todos los tiempos.
Degustación de productos gastronómicos holandeses con Simply Fabulous.
Viernes 8, 20:00 h.
Teatro Bulevar
Coro Holandés y Torrecanto
Canto
Boxmeers Vocaal Ensemble, dirigido por Tom Van De Weem, y Agrupación Coral Torrecanto, dirigida por Enrique Filiú O’Relly.
El coro Boxmeers Vocaal Ensemble, agrupación coral venida desde los Países Bajos, y Torrecanto realizan un estupendo concierto como broche de oro a esta semana internacional. Ambos coros ya coincidieron en el viaje que realizó Torrecanto por Países Bajos.
* Entrada libre hasta completar aforo en todas las actividades.