Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
nº de visitas: 29680678
SOCIEDAD
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
7-06-2020
GUADARRAMA
Guadarrama continua la apertura de atención directa al público en los servicios municipales
Mañana lunes abrirá la oficina de Rentas y el martes los servicios de Tesorería y Recaudación y el alquiler de pistas deportivas


Mañana lunes, 8 de junio, el Ayuntamiento de Guadarrama continuará con la apertura directa al público de algunos de sus servicios municipales con la incorporación de la oficina de Rentas y el martes, 9 de junio, la de las oficinas de Tesorería y Recaudación y el alquiler de pistas deportivas, además de la ampliación y modificación de horarios en otros servicios que ya se mantenían abiertos.

La primera en volver a abrir la atención directa al público, tras el Registro Municipal en la Fase 1 de la desescalada, será la oficina de Rentas que, mañana, lunes 8 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, eso sí, con cita previa, atenderá a los ciudadanos que no puedan llevar a cabo sus trámites de forma on line, a través de administración electrónica. Los interesados en hacer sus tramitaciones de forma presencial deberán llamar al teléfono 91 854 00 51 y contactar con la extensión 157 o 165, para obtener su cita. La oficina de Rentas está situada en la Plaza Mayor, número 1.


Las oficinas de Tesorería y Recaudación que, hasta el momento, mantenían sus servicios solo a través de administración electrónica, seguirán haciéndolo de ese modo y además incorporarán horario de atención al público desde el martes, 9 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con cita previa, a través del teléfono 91 854 00 51 y las extensiones 137 y 139 para Tesorería, y 229 y 136 para Recaudación. Por cuestiones de seguridad no se admitirán pagos en efectivo, solo a través de pasarela de pago, es decir, TPV virtual, o entidades bancarias.


El martes, 9 de junio, también se pondrá a disposición del público el alquiler de las pistas deportivas de atletismo, pádel y frontón. Los interesados podrán solicitar la reserva de pista a través de la página web de la Concejalía de Deportes, en https://www.guadarrama.es/Deportes o llamando al teléfono del complejo deportivo 918547732, extensión 1, y solicitar el alquiler de pista. De momento, las pistas estarán disponibles en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Toda la información sobre el alquiler, los protocolos de reserva y uso, y la normativa están disponibles en la página web de la Concejalía de Deportes. Las instalaciones deportivas no estarán abiertas para la atención al público.


Para los ciudadanos que deseen hacer trámites y solicitudes que tengan relación con la oficina de Catastro, como por ejemplo la solicitud de documentación necesaria para las bonificaciones en el IBI, deberán gestionarlo como establece la Dirección General del Catastro a través del servicio de cita previa en los teléfonos 91 387 45 50 y 902 37 36 35 o a través de la sede electrónica de catastro www.sedecatastro.gob.es


Además, desde el próximo lunes 15 de junio, y con el objetivo de mejorar la atención presencial respetando las medidas de seguridad en la oficina de Registro Municipal, se modificará el horario de atención en la oficina auxiliar de la Comunidad de Madrid, que pasará a ser los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas.


Por su parte, el Ayuntamiento de Guadarrama, ha decidido ampliar el horario del Punto Limpio, con el horario normal de verano, es decir, de lunes a sábado en horario de 9:00 a 13:00 horas. Se seguirá manteniendo la necesidad de acceder solo de uno en uno a las instalaciones.


Todos los ciudadanos están obligados a mantener las medidas de seguridad en todas las instalaciones municipales, teniendo en cuenta que para acceder será necesario el uso de mascarilla, acudir con cita previa y respetar la distancia de seguridad de dos metros para la atención.


Como hasta el momento, todos los trámites se podrán seguir realizando a través de administración electrónica, accediendo a www.guadarrama.es, y los horarios y servicios con atención al público, se irán ampliando en función de las diferentes fases y la necesidad de mantener las condiciones sanitarias de seguridad en todas las instalaciones municipales.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial