Domingo, 29 de Noviembre de 2020
nº de visitas: 29734982
DEPORTES
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
22-06-2020
GUADARRAMA
Guadarrama celebra el próximo sábado 27 de junio su Primera Ruta de Bicicleta de Montaña


Con las limitaciones propias de la nueva normalidad, Guadarrama pondrá en marcha nuevas actividades de ocio y deporte tras el confinamiento, el próximo 27 de junio, con la celebración de su primera Ruta de Bicicleta de Montaña. Una propuesta con dos aventuras que estarán dirigidas a los que empiezan, especialmente familias con niños, y a los que tienen ya un nivel medio en el uso de la bici de montaña.

Una actividad que estará realizada bajo la supervisión de Ruth Gómez y Ruth Moll, dos grandes atletas que dirigen deportesyretos.com y que serán las encargadas de guiar a los participantes a través de esta aventura deportiva. Para las familias con niños y deportistas infantiles, la propuesta será una ruta con bici de montaña por vías pecuarias, que tendrá un recorrido de entre 10 a 12 kilómetros, que ha sido diseñada con una dificultad fácil, y para la que se ha previsto una duración completa de una hora y media a dos horas con paradas para hacer fotos, descansar o comer algo. La segunda opción será una ruta por las trincheras que se esconden por el entorno natural, un trayecto de entre 20 y 25 kilómetros, que con una dificultad media y una duración de entre dos horas y media a tres, está especialmente diseñada para ciclistas que quieran disfrutar de la bici y del entorno.


Los interesados deberán realizar su solicitud a través del correo info@deportesyretos.com, o a través de los teléfonos 646 649 887 o en el 639 724 530. Las plazas están limitadas a 20 personas por actividad y una vez cubiertas se elaborará una lista de espera. La actividad es gratuita y comenzará a las 9:00 horas de la mañana desde la Plaza Mayor de Guadarrama.


Teniendo en cuenta la situación de nueva normalidad, los participantes deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad, evitarán cualquier saludo y deberán llevar todo su material sin compartirlo.


La Ruta de Bici de Montaña ha sido organizada desde la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo y está orientada a ofrecer oportunidades de ocio y deporte tanto a los ciudadanos de la localidad como a los posibles visitantes que quieran disfrutar y descubrir los atractivos turísticos con los que cuenta Guadarrama. Las rutas se han diseñado con la intención de que puedan repetirse de forma mensual.


Ruth Gómez es una triatleta madrileña que ha convertido el deporte en su estilo y forma de vida, ya que además de practicarlo también enseña a otros a practicarlo sanamente. Triatleta desde hace 20 años, antes fue jugadora de baloncesto profesional durante 12 años, jugando en equipos profesionales como Tintoretto y Estudiantes.


Amante de la naturaleza, de las montañas y de la larga distancia, lleva en sus piernas 11 ironman y cientos de triatlones nacionales e internacionales. Muchísimos pódiums y victorias y cientos de experiencias deportivas que compartir con todas nosotras.


Entrenadora superior de triatlon y natación desde hace 17 años y licenciada en Ciencias de la Actividad Físico y del Deporte y Entrenadora de Triatlón y Natación, transmite su pasión a muchas personas de todas las edades y niveles. En julio de 2018 Ruth Gómez fue la primera Europea en subir en la modalidad trail running los 5.895 m del Kilimanjaro.


En septiembre de 2019, Ruth Gómez recorrió Irán en bicicleta conjuntamente con su compañera Ruth Moll, con el fin de reivindicar el papel de la mujer, empezaron con un trekking en el Damavand y finalizaron su reto recorriendo 800 kms en bicicleta por el desierto de Irán, de Isfahan.


Ruth Moll, exciclista profesional con más de 200.000 kms en sus piernas sigue vinculada en el mundo de dos ruedas. Es directora y entrenadora Nacional de Ciclismo, con 13 medallas en Campeonatos de España en la categoría élite, componente con la selección nacional en mundiales, europeos y copas del mundo. Preseleccionada para los J.J.O.O del 2000 y 2004. De su pasión a profesión ya que actualmente trabaja como directora en un proyecto cicloturista en Asturias, www.tracksastures.com y muchas más actividades relacionadas con el ciclismo.


En julio 2018 Ruth Moll fue la primera europea en subir en la modalidad de MTB 5.895 m del Kilimanjaro. Y en septiembre del 2019 se unió a Ruth Moll para recorrer Irán.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial