Viernes, 04 de Diciembre de 2020
nº de visitas: 29797375
INFRAESTRUCTURAS
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
12-07-2020
COLLADO VILLALBA
Díaz Ayuso presenta la ampliación del polideportivo Quique Blas en Collado Villalba
Díaz Ayuso presenta la ampliación del polideportivo Quique Blas en Collado Villalba
El Gobierno regional va a invertir en esta remodelación en torno a 4 millones de euros, que forman parte de los 6,9 millones que recibirá el municipio procedente del Plan de Inversión Regional (PIR).


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con el consejero de Administración Local, David Pérez, han presidido hoy este iernes, el acto del inicio de las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas, que cuenta con un presupuesto de 3.643.396 euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Las obras previstas tienen un plazo de ejecución de 14 meses, y se realizarán en tres fases para compatibilizar los usos de ambos edificios. Tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2.


“Vamos a poner en marcha una construcción muy importante para que los vecinos sigan ampliando el gusto y el placer por el deporte, una práctica tan necesaria”, ha señalado la presidenta durante la visita a las obras.


Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “hoy es un día señalado para nuestros ciudadanos, pues se da inicio a una obra esperada por todos, que será referente en nuestra comarca, y marcará el devenir de la práctica deportiva en nuestro municipio, duplicando la capacidad de utilización del actual Pabellón Quique Blas.”


Vargas ha hecho hincapié en la “importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid. Una Comunidad, con su presidenta a la cabeza, que una vez más se identifica con las necesidades de los municipios y sus ciudadanos, y pone de manifiesto su compromiso por ampliar y mejorar las diferentes infraestructuras. Una nueva obra que se une a otras tantas actuaciones que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en nuestra ciudad”.


Por último, la alcaldesa ha destacado que “en los últimos años Collado Villalba ha crecido también como Capital del Deporte. Más de 10.000 escolares practican alguna modalidad y son innumerables las competiciones y torneos que se celebran a lo largo del año, junto al éxito de nuestros clubes, que proyectan nuestra ciudad en las numerosas competiciones en las que participan. Este edificio se pondrá a disposición de todos ellos”.


Características del edificio


El edificio, con una imagen atractiva y sencilla, se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

 Contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.


Como principal novedad destaca la construcción de una segunda pista deportiva cubierta, junto a la actual, que contará con gradas en uno de sus laterales y un nuevo vestíbulo de acceso. Además, las obras permitirán reducir costes de mantenimiento del edificio al mejorar la eficiencia energética.


El pabellón incrementará el aforo respecto de las plazas de espectadores del graderío fijo existente en la actualidad. Se reformará la actual zona de vestuarios, contigua al nuevo vestíbulo, y se reordenarán los accesos tanto para los deportistas como para los espectadores.

El polideportivo duplicará su superficie, hasta los 6.660 metros cuadrados, de los que 3.203 metros cuadrados corresponden a la ampliación con la construcción de la segunda pista que permitirá la práctica reglamentaria de deportes como balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, o tenis y voleibol entre otros.


La pista actual mantendrá su configuración, llevándose a cabo una serie de intervenciones puntuales que mejoren sus accesos, así como una serie de mejoras en el gimnasio y en los vestuarios de la zona norte. El nuevo vestíbulo de doble altura servirá como acceso general a la instalación y a las zonas administrativas. Este espacio contará con cafetería y otras instalaciones, que podrán funcionar independientemente de las actividades que se lleven a cabo en la pista. En la planta superior se construirá una sala de usos múltiples y aseos.


6,9 millones de euros del PIR en Collado Villalba 


La Comunidad de Madrid invierte un total de 6,9 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR) en Collado Villalba. Entre los proyectos, destacan los de adaptación de numerosos espacios públicos urbanizados, en el que se invertirán 2,7 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones básicas de accesibilidad, mediante la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del acerado.


Plan Vive Madrid: 28 viviendas en Collado Villalba 


Asimismo, Díaz Ayuso ha anunciado la futura construcción de 28 viviendas, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados en este municipio, adscritas al Plan Vive Madrid. Este Plan impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario regional durante los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público-privada.


El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, y que los jóvenes madrileños sean los principales beneficiados para facilitar su emancipación. Igualmente, el Plan de Ayudas al Alquiler 2019, con más de 4.200 beneficiarios en toda la región, ayudó a 51 vecinos de Collado Villalba, 21 de ellos jóvenes.



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial