Viernes, 27 de Noviembre de 2020
nº de visitas: 29705239
ECONOMÍA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
13-07-2020
ECONOMÍA
La creación de empresas cae en junio un 64,23 por ciento respecto a 2019
Según un informe comparativo llevado a cabo por la empresa de información financiera y comercial BormeOnline


Según un informe realizado por la empresa de información financiera y comercial Bormeonline, en junio de 2020 la creación de empresas en España cayó un 64,23 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que las sociedades mercantiles que echaron el cierre fueron 1.252 en total.

Concretamente, el pasado mes de junio se crearon en España 2.587 nuevas empresas, y se han extinguido el equivalente al 48,4 por ciento de las empresas constituidas en el mismo mes, mientras que en 2019 se cerraron solo un 26.34 por ciento.

Este sondeo forma parte del seguimiento que la empresa Bormeonline, está llevando a cabo para conocer la evolución del tejido empresarial en España en este año, y, especialmente, durante este difícil 2020 de pandemia y en los meses de “nueva normalidad”.

Los datos de junio recabados por Bormeonline demuestran que continúa la tendencia de caída en la creación de sociedades mercantiles que ya se desplomó en mayo y junio respecto al mismo mes de 2019.

Por sectores: la pérdida de empresas afecta principalmente a la promoción inmobiliaria, compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, construcción de edificios, la restauración y puestos de comidas, y el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, y ello repercute directamente en el pequeño empresario y en los autónomos, puesto que cerca del 89 por ciento de las empresas que desaparecieron contaban con una plantilla no superior a los diez empleados, se pone de manifiesto su mayor vulnerabilidad de las pequeñas estructuras empresariales frente a las circunstancias vividas en este 2020.

Por facturación: la mayor parte de las empresas que se han extinguido en junio 2020, cerca de un 89 por ciento, ingresaban entre 1 y 250 mil euros al año, lo que supone un deterioro considerable para la economía del país, esto significa que respecto al 2019 el perfil de empresas que se extinguen ha cambiado sustancialmente, en 2019 más del 85% de las empresas que se extinguieron tenían una facturación de entre 250 mil y 750 mil euros.

En 2020 también se detecta un notable crecimiento del número de extinciones de las empresas entre 3 millones y 50 millones de euros.

También es relevante indicar que de las empresas que han “echado el cierre” el pasado junio, el 77 por ciento lo ha hecho por causas voluntarias y un 10 por ciento porque se han fusionado con otras organizaciones, a pesar de las medidas de contención del Estado.

Según el mismo estudio de Bormeonline, el mayor número de constitución de empresas tuvo lugar en la Comunidad de Madrid (25%), seguido de Andalucía (18%), Cataluña (17%) y Valencia (12%).

En cuanto al número de empresas que se perdieron en el mismo periodo, por comunidades, en primer lugar está Comunidad de Madrid (27%), seguido de Cataluña (24 por ciento), Andalucía (11 por ciento) y Valencia (8%).

Esto indica, según los expertos de Bormeonline encargados de llevar a cabo el análisis, la extinción de empresas en España ya estaba siendo muy elevada en los dos años anteriores, pero la crisis sanitaria ha paralizado la creación de nuevas empresas y precipitado la pérdida de tejido productivo con el consiguiente impacto sobre la economía del país.

BormeOnline es una firma avalada por un equipo humano con más de 20 años de trayectoria y experiencia, especializada en la creación de informes comerciales y financieros de empresas. Analiza la información empresarial y proporciona las claves necesarias para entenderla fácilmente, para que cualquier persona u organización pueda disponer de los datos de solvencia y funcionamiento de una sociedad. El objetivo es proporcionar a los clientes información precisa y real que les ayude a tomar las decisiones que mejoren el éxito de su empresa.




Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial