Viernes, 04 de Diciembre de 2020
nº de visitas: 29789495
ECONOMA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
28-10-2020
LAS ROZAS
Se enmarcan en la partida de 1 milln de euros de ayudas al comercio local dentro del Plan Las Rozas Segura
El Ayuntamiento aporta 300.000 euros a los centros comerciales de Las Rozas para apoyar las medidas anti Covid
Se beneficiarn de estas ayudas los dos BurgoCentros, el Zoco de Monterrozas y el centro comercial La Tortuga


La pasada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó la concesión del primer lote de ayudas a centros comerciales, por importe total de 300.000 euros, que se distribuyen entre todos los centros que presentaron su solicitud, a excepción de uno, que quedó excluido por estar su domicilio fiscal fuera de la localidad. La partida se ha distribuido en función de una serie de parámetros que tomaban en cuenta el tamaño y el número de locales; así, el centro comercial BurgoCentro2 recibe 91.624,93 euros; el BurgoCentro 1 y el Zoco de Monterrozas reciben 76.847,21 euros cada uno; y el centro comercial La Tortuga, el más pequeño, recibirá 54.680,64 euros. Tras la resolución de las ayudas, los pagos se realizarán en los próximos días.

“Queremos ayudar a todo el tejido económico, empresarial y comercial de Las Rozas, y estos centros comerciales acogen una gran concentración de comercio minorista en nuestra ciudad. Por eso hemos aprobado esta línea de ayudas que, junto con el resto de iniciativas que hemos puesto en marcha y apoyado en los últimos meses, esperamos que les ayude a pasar esta difícil situación”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación puesto en marcha por el equipo municipal para contribuir a recuperar la confianza y estimular el consumo local, como parte del Plan Las Rozas Segura. Dentro del mismo, el Consistorio habilitó una partida por importe total de un millón de euros, de los cuales 300.000 euros estaban destinadas a centros y galerías comerciales, mientras que el resto, 700.000 euros, se destinan a locales de comercio minorista, hostelería, restauración y otras actividades abiertas al público.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, son gastos subvencionables todos aquellos destinados a aplicar o reforzar medidas de prevención e higiene que contribuyan a reducir el riesgo de contagio, tales como la adquisición de EPI´s (guantes desechables, máscaras faciales, mascarillas higiénicas, soluciones hidroalcohólicas, etc.), servicios de limpieza y desinfección; adecuación de instalaciones de climatización y filtro de aire; obras de reforma de adecuación o ampliación de espacios; instalación de nuevos equipamientos, como puertas automáticas, secadores de mano eléctricos higiénicos, grifos sin contacto, mamparas separadoras, papeleras de pedal, etc.

También son gastos sufragables con el importe de la subvención la adquisición de uniformes de trabajo, la cartelería y señalética relacionada con la información en materia de prevención e higiene, sea dirigida a trabajadores como al público; las certificaciones externas por entidades certificadoras relativas a medidas de higiene y seguridad; las campañas de comunicación (asistencia técnica, material divulgativo, folletos, web, etc.) relacionadas con la seguridad, salubridad e higiene en los locales.

Más de 160 ayudas a negocios individuales

Además de las ayudas ya resueltas a centros comerciales, se recibieron 164 solicitudes de negocios individuales, que siguen en fase de instrucción. Entre los requisitos a cumplir según las bases, está disponer de un local abierto al público, tener el domicilio fiscal en Las Rozas, estar incluido en los sectores de actividad descritos en la convocatoria y además cumplir los requisitos legales y tributarios habituales de este tipo de ayudas. La mayor parte de dichas solicitudes han sido objeto de requerimiento, bien para aportar documentación que faltaba, bien para aclarar el cumplimiento de algunos requisitos; una vez se compruebe el cumplimiento de los requisitos –incluida la revisión por parte de los servicios de Urbanismo del Consistorio-, se aprobará el expediente de resolución, a lo largo del próximo mes de noviembre.

A esta iniciativa se suman otras acciones de apoyo al tejido empresarial y comercial de Las Rozas, como son las ayudas, dotadas con tres millones de euros, para PYME’s y autónomos –que se encuentran actualmente en fase de instrucción- o la suspensión del pago de tasas por terrazas y ocupación de espacios públicos, entre otras medidas.




Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial