Lunes, 18 de Enero de 2021
nº de visitas: 30332443
AGENDA CULTURAL
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
17-05-2013
POZUELO DE ALARCÓN
Víctor Ullate y Ana Belén cierran la temporada del MIRA Teatro de Pozuelo
Los niños también protagonizan el fin de semana cultural


El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón cierra su novena temporada con la interpretación de dos grandes actuaciones como es la del Ballet de Víctor Ullate y la de la cantante Ana Belén. Así, la danza llegará este sábado con el espectáculo “Nexo//Y//Jaleos” y la voz de esta gran artista española sonará con “A los hombres que amé” el próximo 25 de mayo. La temporada, que comenzó en octubre, ha contado con casi medio centenar de espectáculos de teatro, danza, música, ópera, así como diferentes montajes para los más pequeños de la casa. 

Así, la nueva creación de Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid, 'Nexo//Y//Jaleos', se interpretará este sábado a las 20:00 h. Los asistentes disfrutarán de un espectáculo dividido en dos actos. El primero de ellos, “Nexo”, es una coreografía de tinte contemporáneo firmada por Arantxa Sagardo y Alfredo Bravo, que pone de manifiesto la complejidad de movimiento de todos y cada uno de los bailarines. La segunda parte, la conforman otras dos piezas, “Y” y “Jaleos”. La primera, coreografiada por el director artístico de la compañía, Eduardo Lao, sorprende con un dúo masculino, y la segunda pieza, es un clásico que vuelve a sorprender sobre el escenario y que viene de la mano del maestro Víctor Ullate.

Por su parte, Ana Belén, hará disfrutar al público con su último trabajo 'A los hombres que amé' el sábado 25 de mayo a las 20:00 h. La popular actriz y cantante ofrecerá un homenaje a los principales autores que han influido en su extensa carrera. Así, Ana Belén, interpreta en este disco algunos temas de artistas de reconocido nombre como Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Fito Páez.

Los más pequeños también tendrán la posibilidad de despedirse de esta novena temporada con la obra 'Escobas', de Julio Martí Zahonero,  y que se representará este domingo 19 de mayo a las 17:00 h. En este espectáculo, musical y familiar, se descubrirá la historia de Carlota, una niña que vive interna en un orfanato y heredera de una familia de auténticos brujos. Su única ilusión es llegar a convertirse en una prestigiosa bruja tal y como fue su abuela.

Las entradas para estos tres espectáculos aún están disponibles y se pueden adquirir en el teléfono 902.400.222, a través de la web de El Corte Inglés o en los centros comerciales. Las familias numerosas, los usuarios del carné joven, personas con discapacidad y las de tercera edad cuentan con un 20% de descuento en la compra de localidades.

Estas tres actuaciones ponen el broche de oro a una temporada en la que otros grandes artistas se han subido a las tablas de este escenario. Los asistentes han podido disfrutar de figuras como la bailarina Aída Gómez, los cantantes Juan Perro y Pastora Soler o los actores y actrices Pablo Carbonell, Pepe Viyuela, Maribel Verdú y Silvia Marsó. Han pasado por este escenario municipal algunos montajes que hoy cobran importancia por su éxito en la última edición de los Premios Max, como es Ron LaLá, con su obra 'Siglo de Oro, Siglo de Ahora' (Folía), o el espectáculo 'Alegría', representado por el Teatro de Malta.

Otra propuesta para el fin de semana cultural de Pozuelo, donde los niños son protagonistas:

'El ratón que quería ser actor' (títeres)

Un ratoncito llamado Pérez quiere ser actor y entra en una famosa escuela de teatro. Luego de divertidas peripecias con los profesores, emocionantes odiseas con un perro y el gato Capuchino, y entrañables momentos con sus amigos Periquita y Tito, conoce al verdadero ratoncito Pérez. Es el momento en que una niña espera su moneda, el ratón va en busca de un diente y el gato acecha entre las sombras... ¿Quién encontrará a quién? Una invención sobre uno de los personajes preferidos de la infancia. Títeres de guante y una gran dosis de fantasía y ternura hacen de este espectáculo una delicia tanto para los pequeños como para toda la familia.

Fecha: sábado, 18 de mayo de 2013. Hora: 12:30 y 18:00 h. Lugar: Parque Prados de Torrejón. Precio: Entrada libre.

 


 



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial