Viernes, 23 de Junio de 2017
nº de visitas: 19993607
DEPORTES
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
3-02-2017
COMUNIDAD DE MADRID
El Raid Villa de Madrid solicita su aplazamiento por el mal tiempo


Un día después de la celebración de la presentación oficial del raid y de la reunión del plan de seguridad con las diferentes unidades de Policía Municipal y Samur Protección Civil de Madrid, el club K y K se ha visto obligado a solicitar el aplazamiento del VII Raid Villa de Madrid al sábado 18 de febrero de 2017.

El motivo de esta solicitud de aplazamiento ha sido, exclusivamente, meteorológico. K y K ha estudiado al detalle hasta 11 informaciones de sitios webs especializados en meteorología (6 de España y 5 internacionales) que coinciden en pronosticar, para mañana sábado 4 de febrero, lluvias y vientos de moderados a fuertes. 

En cuanto a las precipitaciones, los 11 sitios webs de meteorología coinciden en lluvia constante, con probabilidad de entre un 90 y 100%, diferenciándose en la cantidad de litros que podrían caer. El otro inconveniente se debe a los vientos anunciados, de componente suroeste -por tanto húmedos-, con velocidad de entre 25 y 35 km/h. de media, y rachas que podrían alcanzar los 50 y hasta los 59 km/h. Sin embargo, las temperaturas anunciadas son de entre 10 y 13 grados en el transcurso de la prueba. Con esta previsión, dadas las características naturales del raid (sin montaje de infraestructuras de ningún tipo) y el riesgo derivado de vientos fuertes en un recorrido repleto de árboles; es por lo que K y K solicitó el jueves 2 de febrero al Ayuntamiento de Madrid el aplazamiento del Raid Villa de Madrid al sábado 18 de febrero; ya que el sábado 11 no había fecha disponible en el calendario de pruebas deportivas del consistorio de la capital.

Esto supone la reapertura de inscripciones hasta el martes 14 de febrero, con nueva ficha de inscripción únicamente para los participantes que se inscriban en este periodo; ya que los que estén inscritos solo deben confirmar su interés por la nueva fecha. Caso contrario, aquellos participantes que no pudieran tomar la salida el sábado 18, y que hubieran satisfecho los derechos de inscripción, pueden solicitar el reintegro de los mismos.  

K y K lamenta el cambio de fecha y las molestias que ello pueda ocasionar; pero el Raid Villa de Madrid fue creado para disfrutar de la naturaleza de la capital.

Una presentación por todo lo alto

El miércoles 1 de febrero se presentó oficialmente el VII Raid Villa de Madrid en el restaurante Oktoberfest  Biergarten -patrocinador del raid desde la primera edición-, en el Centro Comercial Príncipe Pío. Representantes de las distintas unidades de Policía Municipal, Medio Ambiente y Samur Protección Civil que intervienen en el evento, de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, con su presidente a la cabeza y de algunas de las entidades colaboradoras acudieron a este acto de relaciones públicas, organizado por el Club de Prensa K y K apenas 72 horas antes del arranque del raid.

En la presentación, el creador y director del Raid Villa de Madrid, Goyo Ybort, agradeció “las colaboraciones de los distintos estamentos del Ayuntamiento de Madrid y, de forma especial, de los responsables de Turismo de Madrid capital, que han posibilitado la mejor proyección del Raid Villa de Madrid en la reciente edición de Fitur”.

Ybort también incidió en que “el Raid Villa de Madrid es la única prueba de este tipo en el mundo dentro de una gran capital, claro ejemplo de turismo sostenible y turismo deportivo, donde prima el conocimiento de los grandes espacios naturales de la ciudad”.

E informó acerca de la participación, en esta séptima edición, de senderistas y corredores procedentes de Alemania, Chile, Francia, Italia, Méjico, Portugal, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra y de más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

Ybort estuvo acompañado de Enrique Hernández, reconocido director de raids a nivel mundial; así como de una de las pioneras del Raid Luna Sierra Oeste, hace una década, Yolanda Castro.

Un recorrido exigente

Con salida desde los Jardines de Sabatini, ante la majestuosa fachada norte del Palacio Real; y paso por Parque del Oeste, Parque de la Bombilla y Casa de Campo. El recorrido consta de 26 km. para corredores y senderistas y de 20 km. para senderistas de iniciación; con 8 controles de paso y 5 zonas de avituallamiento.

Más información en rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08 y www.clubkyk.es



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contrasea, pulse aqu para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial