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29-06-2020
TORRELODONES
El Ayuntamiento de Torrelodones lanzará Plaza Central, una plataforma de eCommerce para la empresa local


Enmarcado dentro del Plan de Reactivación Económica y Social  -que cuenta además con un plan de ayudas a empresarios y autónomos, así como actuaciones de reactivación y dinamización- en los próximos meses Torrelodones pondrá en marcha Plaza Central Torrelodones, un Marketplace online pensado para el comercio de proximidad e impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.


Su principal objetivo principal es reconstruir el tejido empresarial de Torrelodones tras la crisis del COVID 19 y potenciar el proceso de digitalización del comercio de cercanía. Plaza Central será una plataforma abierta en la que cualquier empresario de Torrelodones podrá tener su espacio.

De esta manera se ofrece a pequeñas empresas de nuestro municipio la posibilidad de beneficiarse de un nuevo servicio, cuyo objetivo es modernizarlas, incrementar su productividad y hacerlas más eficientes y ágiles, dotándolas de una plataforma de comercio electrónico desde la que ofertar sus productos y servicios.


El proyecto no tendrá ningún coste durante el primer año para los empresarios que quieran adherirse a él. Además, se proporcionará formación y asesoramiento en cuestiones básicas como el marketing online, la gestión de stocks, configuración técnica, etc.


Tras la experiencia vivida durante el confinamiento con Valientes a Domicilio, esta iniciativa parte del convencimiento de la existencia de numerosos establecimientos torresanos que pueden ofrecer sus productos y servicios a distancia.


Así, lo que el Ayuntamiento hace ahora no es más que servir de catalizador para una oferta y una demanda que ya existen en gran medida y que sólo necesitan el “empujón” final para canalizar en un producto sólido y con futuro.


Ese “empujón” vendrá con la puesta a disposición de los empresarios locales de la plataforma técnica que el Ayuntamiento ha adquirido, pero también de su adaptación a la realidad de nuestros comercios y a la formación y acompañamiento de estos.


Se trata de coordinar a los comercios locales que estén en disposición de ofrecer sus productos o servicios online y a domicilio, ofrecer una plataforma tecnológica y logística que resulte útil para los vecinos.


Estos pueden encontrar una doble ventaja en la comodidad de hacer la compra en múltiples establecimientos de su pueblo de una sola vez, en un solo pedido y sin salir de casa. Al tiempo, mantiene la cercanía y confianza de sus tenderos de siempre, algo que las grandes plataformas de distribución online no pueden competir.


 


 



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