Lunes, 10 de Agosto de 2020
nº de visitas: 28383715
CULTURA
NOTICIAS POR LOCALIDAD

COMPARTIR


Foto
17-07-2020
GUADARRAMA
Guadarrama acogerá cinco conciertos de música clásica con los Festivales Sierra Musical y Clásicos en Verano
Con un aforo limitado a tan solo 42 personas en el Centro Cultural La Torre


Guadarrama acogerá durante julio y agosto cinco conciertos de música clásica y antigua que estarán incluidos dentro de la programación diseñada del Festival Sierra Musical y el ciclo Clásicos en Verano.

El primero de ellos será el sábado 25 de julio en el Centro Cultural La Torre, organizado por los responsables del Festival Sierra Musical, del que es director artístico el pianista, Daniel del Pino. A las 20:30 horas dará comienzo la actuación del violinista A. García, el violonchelista M. Dmochowski y el pianista Daniel del Pino que ofrecerán un programa Homenaje a Beethoven en el que incluirán obras de F. Mendelssohn y L. Van Beethoven. Las entradas, la forma de adquirirlas y las condiciones de acceso a la sala, tendrán que consultarse con los organizadores, puesto que son los responsables de la actividad.


La siguiente propuesta será el sábado 1 de agosto, dentro del Festival organizado por la Comunidad de Madrid, Clásicos en Verano, que acercará hasta Guadarrama la actuación de La Ritirata, una agrupación de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón. Un concierto que comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural la Torre y para el que los interesados deberán reservar sus entradas a través de la página web del Ayuntamiento de Guadarrama, en la sección de cultura a partir del 27 de julio.  


La siguiente propuesta será el viernes 7 de agosto, con la actuación de Guillermo Turina, violonchelo, y Manuel Minguillón, cuerda pulsada, en un concierto incluido en la programación de Clásicos en Verano que comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Torre y que, como en el anterior, se celebrará con aforo reducido como consecuencia de la pandemia por Covid-19.


Clásicos en Verano, ofrecerá en Guadarrama un tercer concierto en esta temporada 2020, en el que la formación Delirium Música, fundada en San Lorenzo de El Escorial en el año 2007, e integrada por músicos de larga experiencia dedicados al estudio y la recuperación de espectáculos del periodo barroco, deleitará a los asistentes con un concierto que dará comienzo a las 20:00 horas, como los anteriores en el Centro Cultural La Torre. Los interesados en asistir al concierto deberán reservar las entradas a través de la página del Ayuntamiento de Guadarrama, www.guadarrama.es en la sección de Cultura.


El aforo estará siempre limitado a 42 espectadores. En estos tres conciertos pertenecientes al ciclo Cita con Los Clásicos la entrada será libre y gratuita previa inscripción. El lunes 27 de julio aparecerá en la página de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, en la sección de programación la forma de hacerlo. La apertura del centro para el público asistente al concierto en la fecha señalada será a las 19:30 h. El público asistente no tendrá opción de elegir butaca, que le será asignada por la organización. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al interior del centro y durante la actuación los espectadores no podrán retirarse la misma en ningún momento. La entrada y la salida serán reguladas por los organizadores del concierto y los espectadores deberán seguir y atender las indicaciones ofrecidas por los mismos. Será imprescindible mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.  


La última de las propuestas se celebrará el sábado 29 de agosto en el Centro Cultural La Torre, dentro del Festival Sierra Musical, con la actuación de la soprano Cristina Toledo y el pianista Albert Nieto que bajo el título Recordando a grandes artistas que nos dejaron. Homenaje a Victoria de los Ángeles, ofrecerán un programa con obras de R. Hanh, C. Debussy, G. Fauré, A. Nieto, A. de Larrocha, E. Granados, E. Toldrá, J. Turina o A. García Abril. Para este concierto, como para el anterior de este festival, la solicitud de las entradas, precio, etc… es gestionado directamente por los organizadores del concierto.  



Comentarios
Queremos saber tu opinión

Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedesregístrarte aquí.
EMAIL
CONTRASEÑA


Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.



PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader portada
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION
Motor | Toros | Cine | Agenda cultural | La última | Humor | Callejero | Staff | Hemeroteca | Dossier comercial