Para elegir el baño de tus sueños es muy importante tener bien planificado qué es todo lo que llevará. Si piensas hacer uno moderno, por supuesto que debes incluir en él unas mamparas para que puedas ducharte con seguridad, a la vez de tener una buena presentación. Nuestra intención es hacerte las cosas más sencillas, por lo que te daremos algunas recomendaciones para elegir la mampara de ducha adecuada.
No es tan sencillo como puede parecer, y hay una serie de criterios que debes tener muy claros para no equivocarte en la decisión que vayas a tomar. La limpieza fácil, seguridad, y buen diseño son claves para la elección de mamparas de ducha.
Identifica bien las necesidades que tienes
La primera de las recomendaciones para elegir la mampara de ducha adecuada es que definas bien cuáles son las necesidades que tienes con respecto al uso que le darás a la mampara a utilizar. Los atributos que tiene una mampara ducha 1 fijo + 1 corredora son diferentes a los que tiene una mamparas de ducha correderas sin perfiles, y deben ser aprovechados lo máximo que se pueda.
Con esto nos referimos a que determines, en primer lugar, cuántas personas usarán esa mampara. Es decir, si es una familia, si vives solo, o si estás tú con tu pareja. En base a esto las dimensiones y el tamaño van a variar significativamente para adecuarse a lo que necesitas.
Determina el espacio con el que cuentas
El espacio que tienes en el baño es fundamental para decidir cuál es el tipo que más te conviene. Por ejemplo, aquellos casos donde no hay mucho espacio, una opción perfecta para este tipo de situaciones es la de la mampara ducha acrílica. Recuerda tener presente en todo momento esta, que es una de las recomendaciones para elegir la mampara de ducha adecuada más importantes que hay.
Un baño que no esté bien condicionado y que no tenga una cierta coherencia con las dimensiones de la mampara que tenga, no será estéticamente agradable a la vista. Además, peor que esto, seguramente no será práctico ni cómodo, lo que genera una experiencia desagradable para quienes están en él.
Asegúrate de que el espesor del cristal y de que esté securizado
Si el cristal cumple con las medidas de espesor que se suelen contemplar, no debe haber problemas de seguridad, porque no se romperá fácilmente. Imagina que no sea lo suficientemente fuerte y ante cualquier golpe se destruya o lastime el mismo, podría ocasionar un accidente.
Para evitar lo mencionado, toma en cuenta esta, que es otra de las recomendaciones para elegir la mampara de ducha adecuada que te presentamos. Así mismo, si el cristal está securizado, en caso de que se rompa, no cederá y se caerá a pedazos. Para evitar cortaduras y accidentes de este estilo, debido a su confección, se romperá en pedazos pequeños, sin derrumbarse todo.
Materiales de buena calidad ante todo
La mejor forma de cuidar la inversión que hagas es no escatimar a la hora de invertir en materiales de buena calidad. Supervisa en todo momento que la instalación se esté haciendo con los mejores implementos del mercado.
Procura que los perfiles sean de aluminio, y que su grosor sea de, mínimamente, tres (3) milímetros. Si consigues esto, las bisagras permitirán que el agua no vaya causando un deterioro, y el uso se haga de la mejor manera posible. No subestimes este posible problema, y actúa en consecuencia. Si quieres que todo esté perfecto y sin inconvenientes, sigue estas recomendaciones para elegir la mampara de ducha adecuada que te damos.
Dejar un comentario