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5 Peores errores SEO que puedes cometer en tu web

A estas alturas, todos los que tienen un sitio web, sin importar el objetivo planteado con la misma, deben saber que el SEO es fundamental para lograr el éxito.

Sin embargo, cometer errores en esta área no solo es común, más cuando se es principiante, sino que del mismo modo tal cuestión puede tener consecuencias devastadoras para tu visibilidad en los motores de búsqueda.

En tal sentido es adecuado conocer los peores errores SEO que puedes cometer en tu web, y cómo evitarlos para asegurar un posicionamiento más óptimo.

Contenido sin calidad ni valor para el usuario

El contenido de baja calidad es uno de los mayores errores que suelen cometerse en términos de SEO. Publicar contenido que sea irrelevante, poco informativo o mal escrito puede dañar seriamente tu estrategia, si es que estas llevando a cabo alguna.

Los usuarios buscan respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas, por lo que tu contenido debe satisfacer esas necesidades. Además, el contenido de calidad tiende a generar más enlaces externos y menciones en redes sociales, lo que contribuye aún más a tu visibilidad y a tu autoridad en el nicho en el que pretendes destacar.

Uso innecesario en cantidad de las palabras clave

Si bien es importante incluir palabras clave relevantes en tu contenido para que los motores de búsqueda comprendan de qué se trata tu página, inundar tus páginas con un número amplio de palabras clave puede ser contraproducente.

Tal cuestión es denominada como keyword stuffing, y sin duda va a traducirse en penalizaciones por parte de los buscadores. En lugar de centrarte únicamente en la densidad de keywords, concéntrate en crear contenido de alta calidad y natural que esté diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios que te visiten.  

No pensar en la experiencia desde el móvil

En la era actual, donde el uso de dispositivos móviles para acceder a internet supera ampliamente al de las computadoras de escritorio, un hecho que era al revés en el pasado, ignorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles es un error grave en términos de SEO.

Los motores de búsqueda en general han cambiado sus algoritmos para priorizar los sitios web que ofrecen una experiencia optimizada para dispositivos móviles. Si tu sitio no está adaptado, es probable que no logres la clasificación en los resultados de búsqueda móviles que deseas.

Olvidarte de mejorar la velocidad de la web

La velocidad de carga del sitio es un factor crítico en el SEO, después de todo, los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta la velocidad de carga al clasificar los sitios web, ya que los usuarios tienden a abandonar los sitios que tardan mucho en cargarse.

Si tu plataforma es lenta para cargar, es probable que experimentes una mayor tasa de rebote y una disminución en la retención de usuarios, lo que puede afectar negativamente tu clasificación en los resultados de búsqueda.

Hay varias formas de mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, como optimizar el tamaño de las imágenes, reducir el número de redireccionamientos, habilitar el almacenamiento en caché del y claro, inclinarse por un servicio de hosting rápido.

No obstante, para una optimización más precisa, cuenta con los expertos, como consultores SEO y auditores, con quienes recurrir en las empresas de posicionamiento web en Valladolid, pues son profesionales con años de trayectoria y diversos casos de éxito comprobables.

Los enlaces entrantes de sitios web relevantes y autorizados son una señal importante para los motores de búsqueda de la calidad y la relevancia de tu sitio. Sin embargo, muchos propietarios de cometen el error de descuidar el link building o intentar manipularlo de manera poco ética, lo que lleva a resultados negativos.

Si no tienes un norte claro para esta estrategia, con esta información es posible que esclarezcas hacia dónde y cómo apuntar, para no emplear tus esfuerzos inadecuadamente, después de todo, lo que quieres es hacer prosperar el proyecto, más no lo contrario.

Al final del día, no hace falta ser un experto SEO para realizar una estrategia de link building por tu propia cuenta, aunque siempre existen alternativas más confiables.

Si lo que quieres es que alguien se encargue de esta tarea, dispones del siguiente servicio altamente capacitado: seovalladolid.es/link-building-nacional-internacional/.